TRAILER Y PELÍCULA






Comentarios

SandraPetrovich Creaciones ha dicho que…
Lamentando no poder estar con ustedes para la primera proyección de la película que rescata la memoria de nuestro querido compañero Hector Castagneto, vayan mis saludos a toda su familia, amigos, compañeros , a Alvaro Peralta y todo el equipo que trabajó en la realización de la misma.

Siento mucha emoción y me reconforta de que voces independientes den a conocer momentos de nuestra historía tan oscuros y ahún por resolver.

Hoy nosotros solo somos responsables de nuestras luchas y del rescate de nuestra memoria; le toca a otros asumir sus reponsabilidades ya séa por complicidad o por omición.



En la oscuridad aflora tu sonrisa

solo así te recuerdo



El tiempo va tejiendo su trama

enlazando utopías

dejando entrever

juntando

sumando



hoy como ayer estamos y somos

sobrevivientes para no olvidar



abrazos Sandra Petrovich
El Muerto ha dicho que…
Hola sobrevivientes de aquella época
Soy Eduardo, hoy en exilio a 11.500 kilometros de distancia del Liceo No5 Varela y a 40 años de aquel 68 estudiantil.

Es un lujo ver que hoy, a tanta distancia haya memoria colectiva para revivir las enseñazas de aquella ëpoca juvenil.

Que desperdicio! la vida de Héctor.

Nos conocimos en el ERU, (Estudiantes Revolucionarios Unidos), que era una especie de "sucrusal" del FER del IAVA, comenzamos a reunirnos en los patios de las facultades, en las playas, Sandra, el flaco Walter, el Gordo Daniel, Yanduy, Fernando, El Tungo, El Judío, y Hector que tenía una hermana tupa.

Hector ademas de ser un militante revolucionario, era un joven, que le gustaban los Beatles, y aunque lo vi siempre en las barricadas, no era para nada un joven violento.

Si embargo, los secuestraron, lo torturaron y lo mataron como un perro, haciendo "desaparecer" su cuerpo hasta el día de hoy.

Y hasta el dia de hoy el ëscuadron de la muerte y los responsables siguen impunes.

Con la cobardía de no saber la verdad de parte de los asesinos

Es por ello el valor de esta reconstrucción

Eduardo
Anónimo ha dicho que…
Fuí a ver la premiere donde contamos sencilla y calidamente como era Héctor. Héctor mi compañero de clase en la escuela. El querible , compañero y amigo Héctor.
Durante todos estos duros años siempre esperaba algo así, para que todos supieran realmente como era este hermoso muchacho al cual le truncaron la vida, al que nos arrebataron en sus años dulces.
Hoy siento que su sobrina cumplió con él, y en cierta medida cada uno de nosotros también. Espero que vean la película y que sientan el mismo respeto que sentimos todos los que lo conocimos. Siempre lo recordaré con el mismo cariño. Lilián
chamanteatro ha dicho que…
Tengo que felicitar a todo el quipo de producción de la película y en especial a los amigos Vanessa y Gonzalo. Me pareció un muy serio trabajo que se vio refleajado en un relato coherente y sin altibajos. La producción, en cuanto a lo técnico, excelente. Felicitaciones muchachos. Por muchos trabajos más. Aldo
Maria Esther Francia ha dicho que…
Hola!
LA PELICULA SE MOSTRARA EN EL MUSEO DE LA MEMORIA EL SABADO 9 DE AGOSTO 2008 A LAS 17.HORAS EN INSTRUCCIONES 1057 CASI BR.BATLLE Y ORDOÑEZ EX.PROPIOS. ASISTIRAN ALGUNAS PERSONAS ENTREVISTADAS.
SALUDOS
MARIA ESTHER FRANCIA
Maria Esther Francia ha dicho que…
Felicitaciones por el premio al mejor documental uruguayo "Alberto Mantaras"otorgado por la I.M. de Canelones!!!!

Hector seguirá su camino y quedará en la MEMORIA.
Esto recien esta comenzando, falta muchisimo por saber.
Abrazos a las personas que hicieron posible este trabajo respetuoso.

Lic. Maria Esther Francia
Maria Esther Francia ha dicho que…
Muchos éxitos y encuentros verdaderos con la gente!!La historia que aqui se cuenta es tan necesaria como la justicia, se necesita saber la verdad!!!
abrazos
mef
Unknown ha dicho que…
...qué emocionante, el encuentro con gente que compartió un cachito de vida con él, que lo recuerdan como lo recuerdan, que lo siguen queriendo a lo largo de todos estos años, sin posibiliad de olvido.
Mica, un abrazo muy fuerte!!!

Laura Tasada
livindo ha dicho que…
Los asesinos integraban la JUP, el comando caza tupamaros o los escuadroes de la muerte creados por el jefe de la CIA para latinoamerica Dan Mitrione, que vino enseñar técnicas de tortura y fue ajusticiado luego por el MLN. El capitan Motta y la gente de la marina fue quienes lo mataron se dice que su cuerpo fué arrojado al agua en el puerto de Montevideo por gente de la Armada y el capitán Delega. Estuvo por supuesto la CIA y Bardesio atras de todos estos crímenes que se hacía como en Vietman a hermanos de guerrilleras/os para amedrentar a sus familias sabiendo que estaban en la clandestinidad sus parientes,la mismo política pérfida de EEUU en Nicaragua en Centro y Suramérica, en Corea en Cammoya, vietnam , Laos y todo lugar donde se sospechaban ubiera gente de izquierda que aopyara el ´regimen de Cuba socialista y de la URSS